Acoso escolar

Hoy los alumnos de 1º y 2º han asistido a una charla sobre acoso escolar impartida por la Guardia Civil, dentro de su porgrama Plan Director.

Ha sido muy interesante y enriquecedor. Es un tema importante y durante la  charla hemos podido comprobar como muchos de nuestros alumnos se han sentido molestos en algún momento por lo que les dicen  sus compañeros. Algunos lo han expresado abiertamente en un gran ejercicio de valentía. Estela, la encargada de dar la charla, ha conseguido que se sintieran cómodos para expresar su malestar y con ello se han logrado dos objetivos: por un lado, poder expresar libremente lo que sientes tiene un efecto catártico, de desahogo. Por otro lado,  hacen visible que no todo vale, que hay palabras que hacen daño, y no solo son responsables de ese dolor las personas que las dicen sino también los que escuchamos y no hacemos nada.

Creo que ha llegado la  hora de decir “BASTA YA”, y frenar entre todos estas actuaciones tan hirientes, porque nadie se merece ser menospreciado por su apariencia física, su religión, su nacionalidad, su orientación sexual o cualquier otro motivo.

Si alguna vez os sucede y sentís que vuestros compañeros se están portando mal con vosotros, no dudéis en venir a pedirnos ayuda a vuestros profesores. Nosotros, como mínimo, os escucharemos, y trataremos de hacer todo lo que esté en nuestra mano para ayudaros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *