Carrera solidaria

ENTREGA RECAUDACIÓN

Con motivo del “Día de la Paz”, el pasado 30 de Enero, en el IES Bajo Cinca, sección de Mequinenza, organizamos una Carrera Solidaria.

La finalidad principal era correr por una buena causa y aprender que se puede ser SOLIDARIO/A haciendo algo que nos gusta, entre todos y sin necesidad de hacer grandes esfuerzos.

En la carrera participamos todos, unos 50 corredores y 15 voluntarios. Estos últimos fueron los alumnos de 4º ESO, además de algunos profesores y familiares de los participantes que ayudaron con la organización de la carrera.

Otro de los propósitos de la carrera consistía en recaudar dinero para donarlo a la Asociación “Virgen del Pilar” (entidad de la localidad de Fraga que trabaja para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad) y con ese dinero ayudarles en la compra de material informático para sus nuevas instalaciones.

Cada corredor tuvo que buscar a sus patrocinadores entre sus familiares, amigos, compañeros o profesores, para que les ayudasen a obtener el dinero que iría a la Asociación.

El trayecto de la carrera transcurría por el paseo fluvial de Mequinenza, desde el Espigón al Vora Riu. Cada corredor/a llevaba una plantilla que sellaba al paso de cada kilómetro recorrido. Al final de la carrera se contabilizaba el dinero recaudado por cada uno dependiendo de los kilómetros que recorría.

La suma total de dinero recaudado ascendió a 405€. Los miembros de la Asociación nos dieron las gracias por la idea y la colaboración recibida. Asimismo, nos obsequiaron con un llavero realizado a mano por sus miembros. Ha sido una buena y muy enriquecedora experiencia que esperamos que sirva para cursos sucesivos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *