Los que dejaron su tierra

Bajo este sugerente título se recogen los textos de siete periodistas que analizan, desde distintas perspectivas, un fenómeno muy actual: la despoblación aragonesa. El próximo sábado, tendrá lugar en el museo de Mequinenza la presentación-colquio del libro.

los que dejaros su tierra

Óscar Senar es el autor del capítulo que lleva por título: La necesidad de contarlo. En él analiza este tema desde la mirada de los escritores aragoneses que reflejaron en sus obras su preocupación por la despoblación paulatina de sus pueblos. Como no podía ser de otra manera, el escritor mequinenzano Jesús Moncada es uno de los protagonistas de este artículo.

Comparte protagonismo  con otro escritor nacido en un pueblo cercano: Ramón J. Sender. Los alumnos de 4º ESO acaban de leer en clase de Lengua Castellana y Literatura la conocida obra de este autor, Réquiem por un campesino español y en clase de catalán están leyendo El cafè de la granota, de Moncada. Coincidencia que nos lleva a animar a estos alumnos a que asistan a la presentación del libro. Y no solo a ellos, pues creemos que el de la despoblación es un tema que a todos nos interesa y preocupa y será muy enriquecedor que el próximo sábado podamos compartir nuestra opinión sobre este fenómeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *