Excursión de latín al teatro.

foto latin

El pasado lunes día 9 de abril, los alumnos de latín, Iván y Berta, de 4º de ESO, fuimos a Zaragoza para asistir a una obra de teatro de Plauto llamada Aulularia en el Teatro de las Esquinas. Fuimos con Elisabet y los alumnos de latín del centro IES Bajo Cinca de Fraga con sus profesores.

El viaje en autobús tuvo una duración de una hora, se hizo un poco largo pero la espera valió la pena. Llegamos sobre las diez de la mañana y después de desayunar nos reunimos para entrar al teatro. La obra estuvo genial bastante graciosa y curiosa.

Aulularia cuenta la historia de Euclión, un padre avaro y su hija, Fedria, que estaba embarazada. Euclión posee una olla de monedas de oro que quiere esconder a toda costa creando un sinfín de situaciones entre ridículas y cómicas. Megadoro es un vecino acaudalado que quiere casarse con Fedria. Finalmente se descubre que el padre de la criatura de Fedria es el sobrino de Megadoro y que él es su verdadero amor.

Los actores, que eran jóvenes y adolescentes venidos desde Málaga, lo hicieron fenomenal y consiguieron mantener atento al público durante toda la función.

Después de la función fuimos a comer a Puerto Venecia donde tuvimos un rato libre y sobre las tres nos recogió el autobús para volver a Mequinenza. Pese al tiempo, frío y lluvioso, fue un día fabuloso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *