ACTIVIDAD MEDIOAMBIENTAL “MEJORANDO EL AGUA DE NUESTRO ENTORNO”

fotografía sin título-1808670

El martes 10 de abril los alumnos de primero y segundo de E.S.O.  y varios profesores de la sección de Mequineza del IES Bajo Cinca, participaron en la actividad medioambiental “Mejorando el agua de nuestro río”. Dicha actividad fue realizada en colaboración conjunta de P&G Mequinenza, Ayuntamiento de Mequinenza, Club Remo Capri y Asociación de Pesca “El Siluro”, además de alumnos de nuestro centro también participaron alumnos del colegio “María Quintana”

 

Los alumnos recibieron una charla informativa sobre contaminación de aguas, en la que fueron informados de la existencia de las llamadas “islas de plástico” en algunos océanos, de la existencia de lugares en donde la población no tiene acceso a agua potable y de medidas en la que ha participado la multinacional P&G para paliar estas situaciones. Con esta charla se intentó que los alumnos tomasen conciencia de que está en sus manos colaborar para impedir que se deteriore la calidad del agua y además valoren la importancia de disponer de agua potable, derecho al que tristemente, no todos los seres humanos tienen acceso. En esta charla también se les informó de cómo se iba a realizar la limpieza del río y de las normas de seguridad que debían seguir. Al finalizar esta charla, P&G repartió el material necesario para la limpieza del tramo de la orilla del río Segre, del que se debían de ocupar nuestro alumno.

 

Los alumnos participaron con entusiasmo en la recogida de basura, mejorando su entorno natural más cercano, y a pesar del frío pasamos un bonita mañana junto con el personal de P&G que nos acompañó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *