IAEE

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. CURSO 2017/2018

Profesor: Javier Casas Sanz

PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN IAEE 3º ESO
PROCEDIMIENTOS INSTRUMENTOS CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
OBS. Observación sistemática.

Los alumnos/as deben disponer de folio o hojas sueltas con cuadrícula (+libro) para poder hacer un seguimiento adecuado de la asignatura.

Diariamente se elaborará un dossier de apuntes y ejercicios de clase. El dossier debe guardarse en una funda y traer a clase todos los días.

 

CLA. Lista de control de la tarea de clase.

El profesor podrá solicitar el dossier en cualquier momento para registrar la evolución del aprendizaje del alumno.

40%

Si el alumno escucha las explicaciones y se pone a trabajar a continuación con resultados satisfactorios (tiene iniciativa en la resolución, mejora e innova el ejercicio) la nota de clase será un 10.

Si el alumno escucha las explicaciones y se pone a trabajar con resultados correctos con alguna que otra dificultad la nota de clase será de 7.

Si el alumno escucha en clase y se pone a trabajar con resultados insatisfactorios, la nota de clase será un 5.

Si el alumno solo escucha y no trabaja la nota será de 4. También obtendrá dicha nota si el alumno no trabaja argumentando que desarrolla el dossier digitalmente.

Si el alumno ni escucha ni trabaja la nota será de 0.

IND. Registro de incidencias

Se entenderá que la nota de clase es negativa cuando la profesora debe mandar callar más de dos veces al alumno de forma habitual, el alumno/a ignora las consignas del profesor y por consiguiente dificulta el normal funcionamiento de la clase.

Cuando el profesor debe interrumpir la clase para recordar las normas de disciplina a causa del mal comportamiento de un alumno/a, este/a obtendrá la nota mínima en el instrumento de lista de control de clase CLA.

Si un alumno no supera con un 5 la nota de clase a causa del mal comportamiento, el alumno no podrá mediar con los otros componentes de la nota y no podrá aprobar el trimestre.

ESP. Pruebas específicas EXA .Notas de exámenes

Se realizará un examen por trimestre

30%

 

TRA. Notas de trabajos.Si el profesor lo considera conveniente puede proponer la realización de trabajos donde se desarrollen, además de los contenidos del temario, la técnica instrumental de desarrollo de temas. Para ello el profesor entregará una guía detallada de los elementos específicos evaluables. 10%

Si no tiene lugar ningún trabajo en una evaluación, dicho porcentaje pasará a sumarse en el instrumento anterior   EXA.

PRO

Análisis de producciones del alumno

CUA

Escala de valoración del cuaderno del alumno.

Al final de cada trimestre la profesora pedirá a los alumnos la entrega del cuaderno y lo puntuará de acuerdo a los criterios de calificación ya expuestos en la calificación de la lista de control de la tarea de clase.

20%

Para obtener la máxima calificación en el dossier, las actividades deben estar presentadas de forma clara, pulcra y sin tachones, identificando el tema, página del libro en su caso, y el enunciado. La solución debe estar correcta, para lo cual el alumno obtendrá la información del profesor, del libro y de la red.

Se valorará positivamente (excelente) la iniciativa, la ampliación y la creatividad en la resolución de actividades.

 

1.                  PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN IAEE 4º ESO
PROCEDIMIENTOS INSTRUMENTOS CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
OBS. Observación sistemática.

Los alumnos/as deben disponer de folio o hojas sueltas con cuadrícula (+libro) para poder hacer un seguimiento adecuado de la asignatura.

Diariamente se elaborará un dossier de apuntes y ejercicios de clase. El dossier debe guardarse en una funda y traer a clase todos los días.

 

CLA. Lista de control de la tarea de clase.

El profesor podrá solicitar el dossier en cualquier momento para registrar la evolución del aprendizaje del alumno.

40%

Si el alumno escucha las explicaciones y se pone a trabajar a continuación con resultados satisfactorios (tiene iniciativa en la resolución, mejora e innova el ejercicio) la nota de clase será un 10.

Si el alumno escucha las explicaciones y se pone a trabajar con resultados correctos con alguna que otra dificultad la nota de clase será de 7.

Si el alumno escucha en clase y se pone a trabajar con resultados insatisfactorios, la nota de clase será un 5.

Si el alumno solo escucha y no trabaja la nota será de 4. También obtendrá dicha nota si el alumno no trabaja argumentando que desarrolla el dossier digitalmente.

Si el alumno ni escucha ni trabaja la nota será de 0.

IND. Registro de incidencias

Se entenderá que la nota de clase es negativa cuando la profesora debe mandar callar más de dos veces al alumno de forma habitual, el alumno/a ignora las consignas del profesor y por consiguiente dificulta el normal funcionamiento de la clase.

 

Cuando el profesor debe interrumpir la clase para recordar las normas de disciplina a causa del mal comportamiento de un alumno/a, este/a obtendrá la nota mínima en el instrumento de lista de control de clase CLA.

Si un alumno no supera con un 5 la nota de clase a causa del mal comportamiento, el alumno no podrá mediar con los otros componentes de la nota y no podrá aprobar el trimestre.

ESP. Pruebas específicas EXA .Notas de exámenes

Se realizará un examen en mitad del trimestre y otro al final.

Podrán tener lugar dos exámenes globales, en febrero y en junio.

30%

Dependiendo de la secuenciación de la materia del trimestre y por tanto de su concreción en exámenes, dichos exámenes ponderarán dentro del 40% en función del volumen de contenidos desarrollados y que son objeto de evaluación en cada examen.

TRA. Notas de trabajos.

Si el profesor lo considera conveniente puede proponer la realización de trabajos donde se desarrollen, además de los contenidos del temario, la técnica instrumental de desarrollo de temas. Para ello el profesor entregará una guía detallada de los elementos específicos evaluables.

10%

Si no tiene lugar ningún trabajo en una evaluación, dicho porcentaje pasará a sumarse en el instrumento anterior EXA.

PRO

Análisis de producciones del alumno

CUA

Escala de valoración del cuaderno del alumno.

Al final de cada trimestre la profesora pedirá a los alumnos la entrega del cuaderno y lo puntuará de acuerdo a los criterios de calificación ya expuestos en la calificación de la lista de control de la tarea de clase.

20%

Para obtener la máxima calificación en el dossier, las actividades deben estar presentadas de forma clara, pulcra y sin tachones, identificando el tema, página del libro en su caso, y el enunciado. La solución debe estar correcta, para lo cual el alumno obtendrá la información del profesor, del libro y de la red.

Se valorará positivamente (excelente) la iniciativa, la ampliación y la creatividad en la resolución de actividades.