IAEE

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. CURSO 2018/2019

Profesor: Uxío Mosquera

3º ESO

Para poder superar la materia de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial de 3º E.S.O., los alumnos deberán superar los bloques indicados para cada una de las evaluaciones y, para ello, deberán alcanzar los contenidos mínimos, mediante la realización de una prueba escrita, como mínimo, en cada evaluación.

Se tendrá en cuenta, además de la prueba escrita, la asistencia a clase, la actitud en clase, la elaboración y exposición de actividades grupales, las actividades individuales y el cuaderno, de acuerdo a la siguiente distribución:

  • Trabajo diario (cuaderno) y resolución de actividades individuales o grupales (orales y/o escritas) en clase o trabajos encomendados. Asistencia, puntualidad, participación y actitud en clase. Un 30%
  • Realización de una prueba escrita como mínimo una por evaluación.                   Un 70%

Se realizarán una o dos pruebas escritas por evaluación promediando al 50% ambas y debiendo obtener como mínimo un 3,5 para promediar. El alumno deberá realizar las actividades escritas individualmente en su cuaderno, el cual se le pedirá en cualquier momento de la evaluación.

Por estos errores ortográficos/gramaticales graves (confusión de b/v, h, s/x,…), se descontará 0,1 por cada error y 0,05 por tildes, de la nota final de la prueba. La penalización máxima será de -1 punto.

No se repetirán exámenes en caso de ausencia injustificada.

En el caso de que durante el desarrollo de una prueba el profesor observara que un alumno está copiando las respuestas por el medio que fuere, inmediatamente esa prueba quedaría puntuada con una nota de 0.

Recuperación de evaluaciones pendientes. Se tendrá en cuenta el progreso a lo largo del curso y el cambio de actitud, pero será necesario objetivarlo además con la realización de:

Prueba escrita en evaluaciones posteriores sobre los contenidos de los bloques no superados de evaluaciones anteriores. Se requerirá al menos un 5 para poder promediar con el resto de evaluaciones. El profesor puede plantear la necesidad de repetir un bloque de conocimientos en una prueba posterior a un alumno aunque haya aprobado el total de la evaluación/control si considera que es contenido de especial relevancia en el desarrollo de la asignatura.

La nota final de JUNIO se calculará a través de la media aritmética de las tres evaluaciones.

En la convocatoria de septiembre no se distinguirán “evaluaciones”, siendo necesario:

  1. a) Realización de trabajos y actividades recomendadas por el profesor durante el verano.
  2. b) Realización de una prueba escrita. Siempre sobre la totalidad del temario del curso completo. La nota de la misma deberá ser al menos un 5.

 

4º E.S.O.

Para poder superar la materia de Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial de 4º de ESO, los alumnos deberán superar los bloques indicados para cada una de las evaluaciones y para ello deberán alcanzar los objetivos mínimos, mediante la realización de dos pruebas escritas  por evaluación.

Se tendrá en cuenta, además de las pruebas escritas, la asistencia a clase, la elaboración y exposición de trabajos, de acuerdo a la siguiente distribución:

 

  • Trabajo diario (orden, capacidad de expresión, contenidos, puntualidad) y resolución de actividades (orales y/o escritas) en clase o trabajos encomendados, comportamiento y actitud en el aula .                                                                         Un 20%
  • Realización de dos pruebas escritas como mínimo por evaluación. La nota mínima en este apartado deberá ser de 3,5 para poder sumar con del resto de apartados. Un 80%

En cuanto a los errores de ortografía, se descontará 0,1 por cada error grave ( ausencia de h, b/v, g/j…) y 0,05 por cada tilde de la nota final de la prueba. El máximo a restar será 1 punto.

En el caso de que durante el desarrollo de una prueba el profesor observara que un alumno está copiando las respuestas de otro alumno o de un papel, inmediatamente esa prueba quedaría puntuada con una nota de 0.

El mal comportamiento en el aula y la actitud negativa ante la asignatura puede suponer que la calificación obtenida por trabajo diario, resolución de actividades y comportamiento y actitud sea de cero.

Si en alguno de los apartados el alumno obtuviera una nota de 0, la evaluación quedará suspendida.

 

Si se presentan trabajos copiados de internet o de compañeros, la calificación del mismo será de cero.

 

Recuperación de evaluaciones pendientes. Se tendrá en cuenta el progreso a lo largo del curso y el cambio de actitud, pero será necesario objetivarlo además con la realización de:

  • Una prueba escrita por evaluación

Las recuperaciones que comprendan los contenidos de los bloques de las tres evaluaciones se puntuarán con una nota máxima de 5.

En la convocatoria de septiembreno se distinguirán “evaluaciones”, siendo necesario:

  1. a) Realización de trabajos y actividades recomendadas por el profesor durante el verano
  2. b) Realización de una prueba escrita. Siempre sobre la totalidad del temario del curso completo.

Subir nota: los alumnos podrán presentarse a un  examen final en junio de la totalidad de los contenidos del curso y será tenida en cuenta como una cuarta evaluación para la nota final