ECONOMÍA

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. CURSO 2018/2019

Profesor: Uxío Mosquera

Para poder superar la materia de Economía de 4º de ESO, los alumnos deberán superar los bloques indicados para cada una de las evaluaciones y para ello deberán alcanzar los objetivos mínimos , mediante la realización de dos pruebas escritas por evaluación.

Se tendrá en cuenta, además de las pruebas escritas, la asistencia a clase, la elaboración y exposición de trabajos, de acuerdo a la siguiente distribución:

 

  • Trabajo diario (orden, capacidad de expresión, contenidos, puntualidad) y resolución de actividades (orales y/o escritas) en clase o trabajos encomendados, comportamiento y actitud en el aula. Un 20%
  • Realización de dos pruebas escritas como mínimo por evaluación. La nota mínima en este apartado deberá ser de 4 para poder sumar con del resto de apartados.                                                                                                                 Un 80 %

En cuanto a los errores de ortografía, se descontará 0,1 por cada error grave(b/v, g/j…) y 0,05 por cada tilde, de la nota final de la prueba.

En el caso de que durante el desarrollo de una prueba el profesor observara que un alumno está copiando las respuestas de otro alumno o de un papel, inmediatamente esa prueba quedaría puntuada con una nota de 0.

El mal comportamiento en el aula y la actitud negativa ante la asignatura puede suponer que la calificación obtenida por trabajo diario, resolución de actividades y comportamiento y actitud sea de cero.

Si se presentan trabajos copiados de internet o de compañeros, la calificación del mismo será de cero.

Si en alguno de los apartados el alumno obtuviera una nota de 0, la evaluación quedará suspendida.

 

Recuperación de evaluaciones pendientes. Se tendrá en cuenta el progreso a lo largo del curso y el cambio de actitud, pero será necesario objetivarlo además con la realización de:

  • Una prueba escrita por evaluación

Las recuperaciones que comprendan los contenidos de los bloques de las tres evaluaciones se puntuarán con una nota máxima de 5.

En la convocatoria de septiembreno se distinguirán “evaluaciones”, siendo necesario:

  1. a) Realización de trabajos y actividades recomendadas por el profesor durante el verano
  2. b) Realización de una prueba escrita. Siempre sobre la totalidad del temario del curso completo.

Subir nota: los alumnos podrán presentarse a un examen final en junio de la totalidad de los contenidos del curso y será tenida en cuenta como una cuarta evaluación para la nota final.