LATÍN

CURSO 2017/2018

Profesora: Elisabet Torrent

Criterios de califiación:

  1. EVALUACIÓN: La nota de la evaluación se contará así:
  • Exámenes unidades                         80%
  • Trabajos, exposiciones                    10%
  • Deberes y comportamiento             10%

El porcentaje de la evaluación continua es el siguiente:

1ª evaluación: 30%

2ª evaluación: 30%

3ª evaluación: 40%

Si se aprueba la 3ª evaluación se aprueba todo. Si no se aprueba la 3ª ev. pero la media da 5, queda aprobada la asignatura. Si esta nota media no llega al 5, se podrá recuperar en la evaluación antes de la evaluación final de junio. Si aún así no se aprueba, el alumno tendrá que hacer la extraordinaria de septiembre.

LIBRO DE TEXTO:                                     80%  

  • Seguiremos las unidades del libro aunque haremos más hincapié en las secciones relacionadas con la gramática. Habrá un examen después de cada unidad. La media de las notas de cada examen contará el 80% de la nota de la evaluación.

 

TRABAJOS, EXPOSICIONES …               10%

  • Los ejercicios de este apartado son todos aquellos que entreguéis y tengan nota. Se trata de ejercicios escritos incluyendo redacciones, comprensiones lectoras o trabajos de investigación que presentareis oralmente en clase.

 

  • Los ejercicios tienen que estar bien presentados también, tanto si se hacen en clase como si son de deberes: Página, número y enunciado obligatorio.

DEBERES Y COMPORTAMIENTO          10%Es obligatorio hacer los deberes, yo los miraré cada día y contarán como positivos o negativos en este apartado.

  • Es obligatorio el buen comportamiento en clase, si no es así podéis tener un negativo de actitud, que descontará en este apartado. Cada tres negativos de comportamiento habrá una amonestación.

ASPECTOS IMPORTANTES:

 

  • Fechas de entrega (no aceptaré ejercicios fuera del plazo indicado).
  • Buena letra y presentación en los ejercicios y exámenes como en el cuaderno. Página, número y enunciado obligatorio.
  • Evitar las faltas de ortografía. Descontará 0.1 hasta un máximo de 1 punto en exámenes, redacciones y trabajos entregados.