4º ESO Lengua castellana y Literatura.

lectura-4

CURSO 2017/2018

Profesora:

Miriam Sanz Arbués

Libro de texto:

Mc Graw Hill Education

Lecturas obligatorias

  • 1ª evaluación: Marina, Carlos Ruiz Zafón, editorial Edebe
  • 2ª evaluación: La casa de Bernarda Alba, García Lorca, editorial Vicens Vives
  • 3ª evaluación: Réquiem por un campesino español, Ramón J. Sender

Criterios de calificación

La nota de cada evaluación será la resultante de los siguientes aspectos:

  • 70% Pruebas escritas ( dos por evaluación)

 

  • 30% Trabajos:
    • 10% trabajo de lectura.
    • 10% exposición oral.
    • 10% análisis de textos/ producción de textos.

Aquellos alumnos que tengan que presentarse a la prueba extraordinaria de septiembre realizarán un examen con los estándares de aprendizaje evaluable mínimos del curso y además deberán entregar un dossier con actividades de refuerzo si el profesor lo considera necesario. La entrega de este dossier será indispensable para poder superar la materia. El alumno también deberá acreditar haber leído los libros de lectura obligatoria si no lo ha hecho durante el curso mediante un trabajo complementario o preguntas en el examen de septiembre.

Las faltas de ortografía se penalizarán de la siguiente manera: Cada una de ellas (incluidas las tildes) supondrán -0,1 en la valoración de ejercicios, pruebas, trabajos, etc., pudiendo restarse hasta 1 punto en la nota final de las distintas pruebas escritas.

La nota final de la asignatura será la resultante de la nota media de cada evaluación. Si esta es menor que 5, el alumno deberá presentarse a la extraordinaria con la materia de toda la asignatura salvo en el caso de que solo haya suspendido una evaluación; entonces se examinará específicamente de los contenidos suspendidos.

Para superar cada uno de los trimestres, los alumnos deberán presentar, al menos, el 90% los trabajos, fichas y redacciones obligatorias dentro de los plazos fijados por el profesor. El plagio o copia supone un cero. La no presentación de los instrumentos de evaluación implica la evaluación negativa del alumno en el trimestre.

La nota final del trimestre será de computada de 1 a 10 y se redondeará positivamente a partir del 0,8 (si un alumno saca un 4,7 su nota final será de 4 y si saca 4,8 será de 5).

 

Si tienes algún problema con la sintaxis, aquí tienes algunos enlaces que  te pueden ser útiles:

http://elvelerodigital.com/apuntes/lyl/sintaxis_oc.htm

http://www.apuntesdelengua.com/blog/cursos/2%C2%BA-eso/sintaxis/