INFORMÁTICA 4º ESO

 

CURSO 2018/2019

PROFESOR: Sara Doncel

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN TIC 4º ESO

Copiar en un prueba/tarea utilizando cualquier método supone su retirada inmediata y su calificación con un CERO. Se considerará aprobada una prueba/tarea cuando ésta alcance la nota de 5.

Si un estudiante no se presenta a alguna de las pruebas o no presenta alguna de las tareas especificadas por el profesor y no aporta una justificación documentada, la prueba/tarea se le calificará con CERO.

En todos los niveles y para todos los tipos de tareas/pruebas existirá una nota mínima por debajo de la cual no se realizará la ponderación que posteriormente se reseña y automáticamente el área o materia en cuestión será evaluada negativamente. Dicha nota mínima es de 3 puntos.

La materia TIC de 4o ESO tiene un enfoque eminentemente práctico y competencial con la realización de tareas o situaciones-problema planteadas con el objetivo que el alumnado las resuelva haciendo un uso adecuado de los distintos tipos de conocimientos, destrezas, actitudes y valores que se han enseñado en clase. Por esta razón, junto al respeto por los distintos ritmos y estilos de aprendizaje, se ha optado por un estilo de aprendizaje mediante prácticas de trabajo individual y colectivo y no se utilizarán pruebas escritas específicas (exámenes).

Se plantearan, en cada trimestre, prácticas/trabajos/tareas con el fin de demostrar las aptitudes adquiridas en los distintos temas tratados. Será obligatoria la presentación de todas las tareas en el soporte que se indique en cada caso, para la evaluación positiva de la asignatura. Se valorará la correcta y adecuada presentación de todas estas tareas, teniendo en cuenta la aplicación informática que en cada uno de ellos se esté utilizando.

La nota trimestral se determinará según la siguiente distribución: Nota de prácticas 80%.

Se obtiene de la media aritmética de las prácticas/actividades/tareas de clase. La nota mínima para realizar la media es un 3, si alguna práctica tiene un valor menor a 3 no se realizará la ponderación y el trimestre quedará automáticamente no superado.

Es criterio indispensable entregar todas las prácticas/actividades/tareas propuestas por el profesor.

Nota de actitud 20%.
Se obtiene de la media aritmética de:

  • Participación en clase.
  • Entrega puntual de tareas.
  • Corrección en el comportamiento en el aula de informática.
  • Respeto por el material y su buen uso.
  • Hacer uso de las normas de presentación de las prácticas.

A los alumnos que les quede algún trimestre, se les realizará antes de finalizar el curso una prueba para poderlo recuperar antes de las pruebas extraordinarias. Deberán presentarse a ella aquellos alumnos que no alcancen en la media numérica de sus evaluaciones la nota de 5, o no superen la nota de 3 en la evaluación de alguna de sus pruebas/tareas.

La nota final de curso se obtiene de la media aritmética de las notas trimestrales.