3º ESO Física y química

CURSO 2018/2019

Profesor: Carmelo García Moliner

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 3º ESO

En cuanto a la calificación se valorará lo siguiente:

1.- El resultado de los diferentes controles escritos. La nota de estos controles deberá ser de 3 puntos o más sobre 10 para poder realizar la media.

2.- Lo realizado en los cuadernos de trabajo, informes de prácticas y demás trabajos académicos, valorándose especialmente que lo realizado esté completo, con buena presentación, en orden, con las ideas claras, ejercicios corregidos, etc.

3.- El vocabulario utilizado en las diferentes actividades realizadas por los alumnos, valorándose especialmente el uso del vocabulario científico-técnico propio de la materia.

4.- El uso correcto del lenguaje oral y escrito (ortografía, caligrafía, expresión sintáctica, etc.).

5.- El dominio de las destrezas, habilidades y conocimientos de otras materias, aplicadas a la asignatura.

La ponderación de trabajos y exámenes podrá depender de que en una evaluación se haya entregado uno (5%) o más trabajos (10%) siendo la valoración de los exámenes del 80% al 75 % en cada caso.

En caso de presentación de más de un trabajo por trimestre, se indicará claramente la ponderación de la nota de cada uno.

El cuaderno se recogerá los días de la realización de la prueba escrita. (5%)

 

OBSERVACIÓN SISTEMÁTICA

Asistencia a clase con el libro y el material necesario, y con los deberes hechos.

Participación en clase: preguntas, colaboración, salidas a la pizarra, lectura en voz alta,…

En cuanto  a la observación  sistemática, las anotaciones en el cuaderno del profesor, referidas en el apartado, contabilizarán + 0,1 (positivas)  y – 0,1 (negativas) sobre  un total de 1 (el 10  %  de la nota) no pudiendo exceder la nota final de este apartado del 1,0.

Por faltas de ortografía y deficiente presentación de exámenes y trabajos, se podrá restar hasta 1 punto de lanota.

Superarán la materia los alumnos que obtengan una calificación, valorados todos los aspectos anteriores, igual o superior a 5 puntos.

Si un alumno no ha asistido a alguno de los controles deberá entregar un justificante de su falta al profesor para poder realizarlo, y en todo caso el profesor decidirá si realiza el control al alumno en virtud de la causa justificada.

La nota final del curso se calculará con la media de las tres evaluaciones.

 

RECUPERACIÓN DE UNA EVALUACIÓN

Al finalizar cada evaluación, los alumnos que no hayan aprobado tendrán un control escrito con cuestiones y ejercicios sobre los temas tratados durante la evaluación. En esta prueba la calificación máxima que se podrá obtener será de 5 puntos, salvo que el alumno no hubiera podido ser calificado correctamente la primera vez por causa debidamente justificada.

 

RECUPERACIÓN DE LA MATERIA EN EL EXAMEN EXTRAORDINARIO

En septiembre los alumnos que no hayan aprobado realizarán una prueba extraordinaria que consistirá en un control escrito con cuestiones y ejercicios sobre los contenidos mínimos. Estos contenidos mínimos se darán a conocer a los alumnos con la suficiente antelación. En esta prueba la calificación máxima que se podrá obtener será 5 puntos.