Lengua extranjera: Francés

CURSO 2018/2019

Profesor: Elena Giger

Criterios de calificación

La nota global de cada evaluaciónse calculará de acuerdo a los siguientes porcentajes:

  • Pruebas objetivas (PO): 60% de la nota
  • Producción del alumnado (PA): 20% de la nota
  • Observación (OBS): 20% de la nota

La nota resultante solo se redondeará al alza si los decimales llegan a 0.80 y no hay ningún  negativo de comportamiento.

Para calcular la nota final, se realizará la media ponderada de las calificaciones (sin redondeo) de las tres evaluaciones, según los siguientes porcentajes:

1ª evaluación: 30%

2ª evaluación: 30%

3ª evaluación: 40 %

Si la media da 5, queda aprobada la asignatura.

Recuperaciones:

No se realizarán recuperaciones de las dos primeras evaluaciones, sino que se considerarán recuperadas (con una calificación de 5) si el alumno supera la siguiente evaluación. Al final de la tercera evaluación, si el alumno tiene alguna evaluación pendiente, realizará una prueba sobre los estándares de aprendizaje mínimos de la/s evaluacion/es que no haya superado, y será necesaria la obtención de al menos 5 puntos de 10 en la nota global de la prueba.

Si aún así no se aprueba, el alumno tendrá que hacer la extraordinaria de septiembre.

Prueba extraordinaria de septiembre:

Se realizará una prueba sobre los estándares de aprendizaje mínimos que el alumno no haya superado, y será necesaria la obtención de al menos 5 puntos de 10 en la nota global de la prueba. En todo caso, la nota máxima será de cinco.

Tareas para casa y actividades de aula:

Es obligatorio hacer los deberes para casa y las actividades de aula. Contarán como positivo o negativo en el apartado de observación y de producción del alumno.

La falta de orden, de limpieza y los errores ortográficos en los exámenes y en los trabajos harán que la nota pueda bajar hasta un punto (se descontará 0,1 puntos por cada falta ortográfica que se tenga y 0,1 por cada acento que no se ponga o esté incorrectamente colocado)

Si un alumno copia en un examen o actividad de aula, o plagia total o parcialmente en un trabajo escrito será evaluado con un cero en esa prueba o trabajo.

Faltas de asistencia

Si un alumno falta a un examen porque está enfermo, los padres deberán llamar al centro y, cuando el alumno vuelva a clase, deberá entregar el justificante médico para que se le repita el examen.

Los alumnos que falten a clase de manera injustificada al 20% del periodo lectivo perderán el derecho a la evaluación continua y parcializada, y solo podrán superar la materia en un examen global que tendrá lugar a final de curso.

PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN:

PROCEDIMIENTOS INSTRUMENTOS
Pruebas objetivas (PO) 1- Pruebas de cada unidad didaćtica.
Producción alumnado (PA)

 

2- Tarea expresión oral (monólogos/diálogos)

3- Tarea expresión escrita

Observación  (OBS) 4- Lista de control (intervenciones en el aula, realización de tareas, ejercicios de aplicación, actitud, trabajo diario)