Catalán

Os dejamos un enlace donde podréis consultar la revista Temps d´Escola: Temps-dEscola-3-paper-groc

Profesora: Elisabet Torrent Mirón

La evaluación de esta asignatura será continua. Se harán tres evaluaciones, cada una constará como mínimo de una prueba o examen. Estas consistirán en una serie de preguntas prácticas y teóricas. La comprensión lectora y el léxico se evaluarán a través de comentarios orales y pruebas escritas sobre los libros de lectura de cada evaluación. La ortografía se evaluará a través de textos realizados por los alumnos y a través de ejercicios específicos. Las faltas de ortografía se penalizarán de la siguiente manera: Cada una de ellas (incluidas las tildes) supondrán -0,1 en la valoración de ejercicios, pruebas, trabajos, pudiendo restarse hasta 1 punto.

En la presentación de trabajos se seguirá el modelo aprobado por la Comisión Pedagógica y que facilitará la profesora a principio de curso.

La valoración de aprendizajes se hará de forma continua a lo largo de la etapa; por ello, la asistencia regular a clase será indispensable en el proceso de la evaluación. El alumno que no asistiera a clase un 20% de las horas lectivas del curso perdería el derecho a la evaluación continua, tal y como indica el artículo 25 del PEC. En tal caso, el alumno, deberá presentarse a la prueba de recuperación de junio.

 Se valorará la ortografía y el rigor en la presentación de los trabajos, según el modelo aprobado por la Comisión Pedagógica.

Se valorará el rendimiento de los alumnos teniendo en cuenta que la calificación global saldrá de la aplicación de los siguientes porcentajes.

Evaluación final:

La nota de la evaluación final será la nota del tercer trimestre, puesto que en la materia de lengua catalana la evaluación es continua. En el caso que el alumno no supere ninguno de los contenidos del curso, la nota final será la nota de la evaluación extraordinaria, en caso de presentarse. No se considerará aprobado un alumno con una calificación inferior a 5.

En el apartado de cada curso se exponen los criterios de calificación, así como los libros que se van a leer o se han leído ya.